Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

martes, 11 de agosto de 2009

Soberanes refuta y contra ataca afirmaciones imbéciles: Ahí están las pruebas

Soberanes a Calderón: Ahí están las pruebas

Señala el ombudsman nacional que las violaciones a los derechos humanos durante la actual administración federal, están en las recomendaciones y expedientes que ha hecho la CNDH

JULIÁN SÁNCHEZ
El Universal
Ciudad de México Martes 11 de agosto de 2009
13:02 Las pruebas de violaciones a los derechos humanos durante la actual administración federal ahí están en las recomendaciones y los expedientes que ha hecho la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), sostuvo el presidente de este organismo, José Luis Soberanes Fernández.

Al preguntársele luego de presentar su informe de labores sobre lo dicho por el presidente Felipe Calderón respecto a que su gobierno protege los derechos humanos y "quienes señalen lo contrario, están obligados a probar un caso, un solo caso", Soberanes subrayó:

"Qué que él (Felipe Calderón) explique el contenido y alcance de sus palabras, les puedo decir que todos los casos de violaciones a derechos humanos los tenemos acreditados. Ahí están los expedientes, quien los quiera ver que los vea y ahí están las recomendaciones, las pueden leer sin ningún problema".

Citó como uno de los casos el de cuatro periodistas torturados por elementos del Ejército en Ciudad Juárez hace casi un año. "Esa recomendación la asigné ayer y ahí está. En unos días la pueden consultar, entones ahí no solo se vulneró la dignidad de los periodistas, sino la libertad de expresión. Ahí están las pruebas y los expedientes", reiteró.

Por otro lado, Soberanes consideró que el fuero militar debe ser discutido en el Congreso de la Unión y no en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque hoy en día el Ejército es el que más recomendaciones tiene de la CNDH, seguido del sector salud.

En otro orden, se pronunció por la libertad de algunos presos en el caso de Acteal, pues mencionó que "nosotros siempre hemos estado concientes de que fue algo mal hecho, pues pusieron a indígenas que ni siquiera sabían hablar castellano y fueron juzgados sin las mínimas garantías. Ya he dicho que los indígenas fueron injustamente acusados, por eso deben ser puestos en libertad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario